Tecnología

Vietnam acusa a Facebook de violar su ley de ciberseguridad

La nación asiática acusa a la red social de permitir contenido en contra de actividades gubernamentales.

Facebook Inc. ha violado una nueva ley de seguridad cibernética, que permite a los usuarios en ese país publiquen comentarios en contra del gobierno, según informaron medios locales a la agencia internacional Reuters.

La ley establece una medida de censura para la ciudadanía, que mantiene una estricta gestión de los medios de comunicación y no tolera la disidencia, según la fuente.

El Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam informó que Facebook violó dicha normativa (que entró en vigencia hace unos días) y permitió que cuentas personales suban publicaciones que poseen contenido “difamatorio”, sentimiento antigubernamental y difamación de individuos y organizaciones, agregó la agencia.

“Se informó que Facebook no respondió a una solicitud para eliminar las páginas de fans que provocan actividades contra el Estado. (…) Se ha encontrado que este contenido viola gravemente la Ley de Ciberseguridad de Vietnam”, indicó el ente vietnamita.

En respuesta, Facebook Inc, a través de una portavoz no identificada, expresó que revisan la solicitud del gobierno de Vietnam. “Tenemos un proceso claro para que los gobiernos nos reporten contenido ilegal, y revisamos todas estas solicitudes en contra de nuestros términos de servicio y las leyes locales”, no obstante, no dio más detalles al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios