Economía

Los propietarios de embarcaciones deportivas tienen hasta el 14 de febrero para registrar sus bienes

El jefe de seguridad de la Autoridad Marítima Portuaria explicó la importancia de este proceso para tener los papeles en regla.

La autoridad Marítima Portuaria decretó un Régimen Transitorio que permite a los propietarios de embarcaciones acreditar sus bienes, este proceso beneficia a quienes no cuentan con un documento legal que respalde su pertenencia, por ello se ha permitido que presenten una declaración jurada.

“Lo que se busca es matricular a embarcaciones deportivas, de recreo y motos acuáticas” aseguró Enrique Sandoval, Jefe de Seguridad de Navegación de la Autoridad Marítima Portuaria.

El Régimen Transitorio entró en vigencia el pasado 14 de Noviembre y se espera acreditar 900 embarcaciones al finalizar el período, todo esto, bajo el objetivo de crear legalidad y certeza jurídica a los propietarios de los bienes.

Anteriormente, la institución ha llevado a cabo 2 periodos transitorios, logrando que se acreditaran más de 600 embarcaciones correspondientes únicamente a la zona de Jaltepeque.

Los requisitos para regular las embarcaciones son: Copia de DUI y NIT,  Documento de propiedad, documento de compra venta, póliza o declaración jurada, llenar la solicitud y pagar el arancel.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios