Política

Cerén asistirá a juramentación de Maduro, considerada ilegítima en Venezuela

Pocos mandatarios asistirán a la toma de posesión de Maduro, quien ha sido rechazado por gran parte de la comunidad internacional.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viajó este miércoles a Caracas, Venezuela, para asistir a la toma de posesión de un nuevo período en el Ejecutivo de Nicolás Maduro, tendrá lugar este jueves a las 10:00 a.m.,  en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El mandatario no es el único en asistir a la ceremonia. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el mandatario boliviano Evo Morales y el presidente de  Osetia del Sur, Anatoli Ilich Bibílov, confirmaron su asistencia al acto de juramentación. Además, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró su participación en el evento.

La juramentación de Maduro para entrar a un nuevo período 2019-2025 ha sido rechazada por 13 cancilleres del Grupo de Lima, que han calificado de ilegítima la elección donde surgió ganador, en mayo del 2018.

De hecho, el lunes pasado el canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó que el Gobierno de Martín Vizcarra ordenó impedir el ingreso al territorio sudamericano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al igual que miembros de su gabinete y sus familiares, después de la reunión del Grupo de Lima, ocurrida el pasado 4 de enero.

Por otro lado, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, se ha declarado en desacato e instó a los ciudadanos a respaldar una transición política y cesar “la usurpación” en el poder de Nicolás Maduro. El sábado pasado Juan Guaidó, presidente de la cámara, exigió “nuevas elecciones dentro del marco de la Constitución”. Por lo tanto, Guaidó confirmó que el Parlamento no juramentará a Maduro este jueves.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios