Deportes

Alcácer; «En Barcelona no jugué 5 partidos seguidos»

El jugador del Barussia Dortmund analizó su pasado con el Barcelona.

El jugador del Borussia Dortmund, Paco Alcácer, explicó durante una entrevista para el periódico español, Sport, el cambio que ha supuesto para su carrera abandonar las filas del FC Barcelona, donde contaba con pocos minutos

En sus declaraciones, el exatacante del Valencia dijo que la continuidad que ha tenido con los actuales líderes de la bundesliga ha sido clave para recuperar su olfato goleador y que para ello ha tenido que atravesar un largo proceso de adaptación.

«Es un cambio importante, en Barcelona en dos años prácticamente no jugué cinco partidos seguidos, venir aqui a jugar mucho mas el cuerpo se tiene que volver a adaptar a jugar tanto, mucho esfuerzo en poco tiempo, es el proceso que estamos teniendo estos meses», explicó el de Torrente, España.

La llegada de Alcácer ha sido clave para que el equipo de Lucien Favre le haya arrebatado el dominio de la liga alemana al todo poderoso, Bayern Múnich, ya que con sus 12 goles en igual cantidad de partidos jugados han sido fundamentales para que los de Renania se ubiquen seis puntos (42) por encima de los bávaros (36) en la tabla general.

«Vidal como nueve»

Paralelo a las declaraciones de Alcácer, el que fue su entrenador en la última etapa que disputó como blaugrana, Ernesto Valverde, anunció que el delantero Munir El Haddadi no volverá a jugar con el Barcelona y espera que se marche en este mercado de invierno.

«Munir ha tomado una decisión y el club también la ha tomado. Queremos una solución cuanto antes y si puede ser en este mercado, mucho mejor. No tengo nada en contra con Munir. Ha jugado bien y ha entrenado bien. No tengo mucho más que añadir al respecto», agregó el «Txingurri».

Sin embargo, lo más insólito fue la solución táctica que el técnico catalán ofreció a la marcha del atacante hispano-marroquí​, ya que ha considerado poner a Vidal como «nueve».

«Es una posibilidad, no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza, como ver a Piqué arriba en situaciones puntuales. Vidal tiene ese impulso… ya veremos», agregó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios