Nacionales

MINED confirma que el 70% de los paquetes escolares ya están en los centros educativos

De acuerdo con el viceministro de educación, la entidad gubernamental espera entregar la totalidad de los paquetes antes del inicio del año escolar.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó este martes que el 70% de los paquetes escolares ya fueron distribuidos entre los centros educativos públicos para que sean entregados con el inicio del año escolar, el cual está programado para el próximo lunes 21 de enero.

El MINED contrató a unos 2,755 proveedores para evitar posibles problemas con la distribución de los paquetes escolares, de los cuales 2,216 se van a dedicar a la confección de uniformes escolares, mientras que 204 van a elaborar calzado escolar y 335 distribuirán útiles escolares, con un monto de inversión de 49 millones de dólares.

Según datos del MINED, el costo por unidad del paquete escolar para parvularia asciende a $5.05, para primer ciclo de educación básica asciende a $11.09, para segundo ciclo el valor es de $11.47 y para tercer ciclo asciende a $13.57. Asimismo, indicaron que el paquete escolar para los alumnos de educación media cuesta $12.95.

De acuerdo con el funcionario, este martes se “oficializaron la entrega de más de 2 millones de libros de texto de matemáticas, y estamos finalizando los ajustes curriculares de los libros de lenguaje y literatura”.

Dicha cartera de Estado espera poder entregar la totalidad de los paquetes escolares antes de que comiencen las clases.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios