Internacionales

Estados Unidos anuncia sanciones a Venezuela, incluyendo al dueño de Globovisión

Globovisión se encuentra entre las 24 propiedades y siete personas que harían parte del plan y que fueron citadas por el Tesoro.

AP- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones a una red de cambio de divisas venezolanas que supuestamente robó 2.4 mil millones de dólares a las arcas estatales y que, según dijo la entidad, desvió miles de millones de dólares a miembros del gobierno del presidente Nicolas Maduros.

Entre los sancionados, se encuentra Raúl Gorrin​, el magnate de la televisión venezolana por supuestas transacciones de divisas. El Departamento del Tesoro le dio un año para vender sus acciones en Globovisión, la mayor emisora privada de Venezuela.

Globovisión se encuentra entre las 24 propiedades y siete personas que harían parte del plan y que fueron citadas por el Tesoro.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, dijo que «Los empleados internos del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufre. El Tesoro está apuntando a esta red de cambio de divisas, que era otro esquema ilícito que el régimen venezolano había usado para robar a su gente».

Según la afencia The Associated Press (AP), la Fiscalía de Miami acusó a Gorrin ,el año pasado, por cargos de soborno a funcionarios de la tesorería de Venezuela por contratos para comprar dólares al tipo de cambio oficial altamente distorsionado. Luego, supuestamente revendería las divisas en el mercado negro para obtener enormes ganancias.

Además fue sancionada Claudia Díaz Guillén, ex enfermera de Hugo Chávez y ex tesorera de la Nación, quien hoy reside en España y busca evitar su extradición a Venezuela y Leonardo González Dellán, ex presidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV) entre 2002 y 2004.

«Estados Unido sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia», dijo Mnuchin.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios