Voto 102nueve

Embajadora de EUA reitera confianza en el TSE previo a elecciones presidenciales

Jean Manes se reunió esta mañana con los magistrados del TSE.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, ofreció este martes su respaldo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante los procedimientos relacionados a las elecciones presidenciales del próximo tres de febrero.

«Tuve una reunión con los magistrados del TSE para continuar nuestro apoyo a la institución. Tengo 100 % confianza en su liderazgo, en su trabajo y en el proceso electoral en El Salvador», escribió la diplomática en su cuenta oficial de Twitter, en la que también reiteró sus intenciones de que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y confiable.

Asimismo, la embajadora mostró a su apoyo a los magistrados el ente colegiado con quienes sostuvo una reunión la mañana de este martes. “Estamos aquí en el TSE haciendo una reunión con los magistrados que son los responsables para la elección aquí en El Salvador y tenemos cien por ciento de confianza en todo el trabajo que están haciendo, estamos apoyando a la delegación de la OEA, que ya está aquí en el país, coordinando con la delegación de la Unión Europea”, indicó.

De igual manera, el presidente del TSE, Julio Olivo, destacó la agilidad con que se desarrolló la segunda prueba de transmisión de votos un día después del incendio y que más de 5 mil personas acudieron a los 1540 centros de votación que fueron desplegados para la prueba.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios