PolíticaVoto 102nueve

Consultora Mitofsky: 62% de los salvadoreños ya sabe por quién votar en comicios presidenciales

Según la consultora mexicana, el sondeo se realizó a mil ciudadanos en el territorio nacional entre el 5 y 7 de enero de este año.

Este martes, la encuestadora mexicana Mitofsky presentó los resultados de su más reciente consulta ciudadana en el país, donde se refleja que el 62%  de los salvadoreños consultados ya sabe por qué contendiente votará en las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Según Mitofsky, la encuesta se realizó entre el sábado 5 y lunes 7 de enero del 2019, a mil ciudadanos salvadoreños en el territorio nacional. Empero, no se especificó las zonas visitadas y el número exacto de los votantes divididos en edad, sexo y región. El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95% y un error del 3.1%.

Fuente: Consultora Mitofsky

En el sondeo, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se perfila como el partido político vencedor en  los comicios presidenciales, con una preferencia del 57%. En segundo lugar, se ubica a la coalición de la Alianza por un Nuevo País (ARENA-PDC-PCN-DS), con 31%, seguido del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con un 11% y el partido VAMOS con un 1% de ventaja.

Fuente: Consultora Mitofsky

Al momento de calificar la imagen de los contendientes presidenciales, Nayib Bukele obtuvo un 55% de aprobación, Carlos Calleja con 30% Hugo Martínez con un 19% y Josué Alvarado obtuvo un 8%. Además, la figura con mejor imagen pública entre los contendientes vicepresidenciales fue Félix Ulloa con 32%, Carmen Aída Lazo con un 27%, Karina Sosa con 15% y Roberto Ocampo con un 3%.

Fuente: Consultora Mitofsky
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios