PolíticaVoto 102nueve

TSE realiza segunda prueba de resultados electorales tras incendio en CIFCO

El ente colegiado desarrolló las pruebas con un equipo de reserva debido a los daños provocados por el incendio.

La tarde de este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo en el salón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la segunda prueba de transmisión de resultados de cara a las elecciones presidenciales del tres de febrero.

El ente colegiado resaltó que las pruebas se realizaron sin inconvenientes, a pesar del incendio que se registró el pasado sábado en el pabellón 4 de CIFCO, donde se guardaban los equipos tecnológicos que se utilizaría para la transmisión de datos el día de las elecciones.

De acuerdo al ente colegiado, las pruebas se llevaron a cabo entre las 2:23 de la tarde y el procesamiento finalizó a las 5:00 pm. Durante las mismas se procesaron un total de 7,815 actas procesadas, de las cuales 7,800 fueron divulgadas 7,800, lo que se traduce en un 99.80% de efectividad.

Cabe mencionar que el TSE instaló más de 200 escáneres de reserva como parte de su plan de contingencia tras el siniestro del CIFCO.

Las pruebas estuvieron supervisadas por la misión de observadores electorales de la Unión Europea. Unos 28 agentes se desplegaron esta mañana hacia los 14 departamentos del país, previo a las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios