Internacionales

Trump viajará el próximo jueves a la frontera sur, informó la Casa Blanca

La medida surge en medio del estancamiento en las negociaciones por aprobar el presupuesto que mantiene al Gobierno cerrado.

El Gobierno de los Estados Unidos, informó este lunes que el presidente, Donald Trump, planea llevar a cabo una visita a la frontera sur del país el próximo jueves en medio de un cierre parcial del gobierno federal provocado por su demanda de fondos para levantar un muro a lo largo de la frontera con México.

«El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un mensaje de Twitter.

Este lunes, el cierre parcial de la Administración de Estados Unidos llegó a su tercera semana bajo una parálisis de las operaciones de agencias federales clave, con más de 800 mil empleados que esperan el momento de la aprobación del presupuesto federal entrampada en el Congreso. Éste sería el shutdown más largo en la historia de EUA, según medios internacionales.

La falta de consenso entre los demócratas y los republicanos ha provocado la paralización de servicios importantes para los ciudadanos estadounidenses: nueve departamentos federales han dejado de trabajar, entre ellos, el de Comercio, Seguridad Nacional, Agricultura y más agencias que dependen de ellos. 380 mil empleados se han quedado en sus casas sin derecho a paga y otros 420 mil trabajadores “esenciales” trabajan sin recibir su respectivo salario.

El shutdown  supone una pérdida de mil 200 millones de dólares a la semana para el poder Ejecutivo de Estados Unidos, según cálculos de Standard & Poor’s, citado por El País.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios