Voto 102nueve

Tres sobres con votos en el exterior han arribado al país, según TSE

El magistrado, Miguel Ángel Cardoza, aclaró que no estaban en el CIFCO.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó este lunes que un total de tres sobres con votos en el exterior han llegado al país, como parte de las elecciones presidenciales del próximo tres de febrero.

Sin embargo, Cardoza reiteró que los sobres se mantendrán resguardados en Correos de El Salvador, por lo que descartó que estos se encontraban en el pabellón número cuatro de Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde en el transcurso del fin de semana se produjo un incendio que consumió parte del equipo de transmisión de resultados.

Estos tres votos forman parte del padrón de 5,948 compatriotas que se inscribieron para poder emitir el sufragio en las presidenciales. Los sobres permanecerán resguardados hasta el día de las elecciones cuando serán procesados en el escrutinio final.

De acuerdo con Cardoza, únicamente uno de los de los 1,596 centros de votación que se han preparado para la jornada electoral pertenece al voto en el exterior.

El pasado domingo, el ente colegiado llevó a cabo la segunda prueba de transmisión de resultados de cara a las elecciones presidenciales. Para ello desplegaron más de 200 escáneres de reserva como parte de su plan de contingencia tras el siniestro registrado en CIFCO, por lo que el ensayo se realizó con normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios