Política

Raúl Melara asegura que mantendrá la línea de trabajo anterior en la FGR

El fiscal general dijo en su primer día de labores que profundizará en los casos abiertos por la gestión de Douglas Meléndez.

El nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara, tomó oficialmente el mando de la Fiscalía General de la República (FGR) y en su primer día de labores anunció que buscará dar continuidad al trabajo de la gestión anterior del ente judicial y que profundizará en los casos que fueron abiertos por el anterior titular de la entidad, Douglas Meléndez.

«No hay duda que vamos a continuar el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora, lo vamos profundizar vamos a tratar que la FGR siga modernizándose cada vez más y siga fortaleciéndose de manera transparente, de una manera correcta y siempre con miras a solucionar problemas de ciudadanía”, dijo Melara en su primera rueda de prensa oficial como titular de la FGR.

Por otro lado, Melara explicó que desde este lunes comenzará a recibir los informes de los casos de la administración anterior, para revisarlos y a partir de ello dicidirá cuales tendrán prioridad.

“Vamos a comenzar a empaparnos de cual es la situación en la cual estamos recibiendo y cuales son los retos que afrontar posteriormente. Cando ya tengamos más conocimiento de la institución actual creo que vamos a poder estar dando las declaraciones correspondientes”.

El nuevo fiscal general de la República fue escogido por los parlamentarios de la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre con 83 votos a favor.”Se pudo verificar, constatar y comprobar que el doctor Melara Morán no tiene ningún informe desfavorable que pudiera considerarse como falta de cumplimiento a la ley y al requisito de moralidad y competencia notorias”, se leyó en el dictamen emitido en esa ocasión.

Melara estará al frente del ministerio público durante el periodo 2019-2022. El nuevo funcionario público es hijo del exfiscal Romeo Melara Granillo, quien dirigió a la FGR entre 1993 y 1996, durante el periodo del presidente Alfredo Cristiani.

Además, Melara ha formado parte de la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), fue magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (2015-2018). Además, se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hasta diciembre de 2010.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios