Actualidad

Proponen elevar las multas por conducir bajo los efectos del alcohol

La propuesta contempla multas de 2,000 dólares y 4,000 dólares.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó este lunes una propuesta para incrementar el pago de las multas de las personas que sean detenidas condiciendo bajo los efectos del alcohol.

La medida, propuesta por la comisionada de la PNC, Verónica Uriarte, solicita a la comisión de Obras Públicas del Congreso que se modifique la Ley de Tránsito para que los conductores que manejen en estado de ebriedad paguen una multa de 2,000 dólares y 4,000 dólares, cuando provoquen accidentes de tránsito “con consecuencias letales”.

La propuesta con respecto a las multas es la siguiente:

Para infracción leve: $500.00

Para infracción grave: $1,000

Para infracción muy grave: $1,500

En caso de ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol: $2,000

Al provocar un accidente manejando ebrio: $4,000

Para reforzar la propuesta, Uriarte se apoyó en las elevadas cifras registradas en accidentes viales provocadas por conductores alcoholizados. Durante el 2018 se registraron 519 accidentes de tránsito.

“Uno de los principales problemas con los motociclistas, es que una gran cantidad de ellos, no cuenta con licencia de conducir“, aseguró Uriarte.

Actualmente la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estipula una multa de $57.14 para los conductores que manejan “bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o enervantes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios