Internacionales

Prohíben la entrada a Perú a Nicolás Maduro y miembros de su gabinete

El gobierno del país sudamericano acordó no reconocer la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, que comenzará el próximo 10 de enero. 

Este lunes, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó que el Gobierno de Martín Vizcarra ordenó impedir el ingreso al territorio sudamericano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al igual que miembros de su gabinete y familiares del mismo, acorde a reportes de medios internacionales.

Esta información la brindó durante una entrevista con RPP Noticias, donde indicó que la decisión fue tomada  durante la reunión del Grupo de Lima, ocurrida el pasado 4 de enero. En ella se acordó no reconocer la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, que comenzará el próximo 10 de enero. Acorde al canciller, en la resolución se lee que el gobierno de Perú impedirá «a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima».

Además, otras de  las acciones que conlleva la decisión son «elaborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia, prevenir su acceso al sistema financiero y, de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos».

En respuesta, Maduro expresó este lunes que la medida tomada por el Grupo de Lima es «una agresión internacional histórica». «Haremos respetar a Venezuela sea quien sea en el mundo, ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar», puntualizó el mandatario venezolano.

Con reportes de RT

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios