Política

Manes se reunió con nuevo fiscal general para «reafirmar compromisos de EUA»

La jefa de misión diplomática de Estados Unidos, Jean Manes, había manifestado en ocasiones anteriores el interés de su país en la elección del titular del ministerio público.

Este lunes, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó que sostuvo una reunión con el nuevo titular de la Fiscalía General de la República, Raúl Melara, para reafirmar compromisos de su país con el apoyo del ministerio público.

Acorde a reportes, el encuentro entre ambas figuras se realizó en la sede fiscal de Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad. Los resultados de dicha reunión fueron publicados por la propia Manes en su cuenta oficial de Twitter.

«Hoy me reuní con el nuevo fiscal general, Raúl Melara, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el apoyo a la FGR. Seguiremos cooperando con los esfuerzos de lucha contra la corrupción y el crimen, en favor de un El Salvador más próspero y seguro», se lee en el mensaje.

Melara tomó oficialmente el mando de la Fiscalía General de la República (FGR) este fin de semana y en su primer día de labores anunció que buscará dar continuidad al trabajo de la gestión anterior del ente judicial y que profundizará en los casos que fueron abiertos por el anterior titular de la entidad, Douglas Meléndez.

“No hay duda que vamos a continuar el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora, lo vamos profundizar vamos a tratar que la FGR siga modernizándose cada vez más y siga fortaleciéndose de manera transparente, de una manera correcta y siempre con miras a solucionar problemas de ciudadanía”, dijo Melara en su primera rueda de prensa oficial como titular de la FGR.

Por su parte, Manes ya había reaccionado ante la juramentación de Melara y el trabajo de su antecesor, Douglas Meléndez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios