EntretenimientoInternacionales

Kevin Spacey se declara inocente de cargos de abuso sexual contra un menor

Sus abogados pidieron que se le permita renunciar a su derecho a estar presente en la comparecencia del lunes.

El actor y ex protagonista de “House of Cards” Kevin Spacey comparecerá este lunes ante un tribunal de Massachusetts para enfrentar una acusación de abuso sexual contra un joven de 18 años tras atiborrarle de alcohol en un bar en Nantucket hace más de dos años.

Spacey, de 59 años, dijo la semana pasada en una declaración jurada que se declarará inocente de los cargos. Sus abogados pidieron que se le permita renunciar a su derecho a estar presente en la comparecencia del lunes, con el argumento de que el actor vivía fuera del estado y que su presencia “amplificaría la publicidad negativa ya generada” en el caso.

No obstante, el juez Thomas Barrett denegó esa solicitud.

El caso deriva de un incidente ocurrido en julio de 2016, en el Club Car, un restaurante y bar de Nantucket. Según la denuncia penal, un empleado de 18 años del local le dijo a Spacey que tenía 23 años y se hizo amigo del actor.

Posteriormente, cuando los dos se pararon cerca del pianista del bar, Spacey se acercó y comenzó a frotar el muslo del ayudante de camarero, dice la denuncia. Spacey luego desabrochó los pantalones del acusador y frotó su pene dentro y fuera del pantalón durante tres minutos, le dijo a la policía.

El camarero filmó una parte breve del presunto toqueteo en Snapchat y envió el video a su novia. En una entrevista con la Policía, los investigadores le mostraron el video al camarero y confirmaron su ropa y la de Spacey esa noche.

Más de 30 hombres afirman haber sido víctimas de insinuaciones sexuales no buscadas por parte de Spacey, quien se vio envuelto en una gran controversia después de que el actor Anthony Rapp le acusó en octubre de 2017 de intentar seducirle en 1986, cuando tenía 14 años.

El ganador del Oscar en el año 2000 por su papel en “American Beauty” se disculpó por cualquier conducta inapropiada que pudiera haber tenido con Rapp. La polémica provocó su salida de la serie de Netflix “House of Cards”, así como de la película “All the Money in the World”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios