Deportes

El Barca arranca el año nuevo con victoria y fortalece su liderato

Los blaugranas vencieron al Getafe en su primer duelo liguero del 2019.

El Barcelona ha comenzado el nuevo año como terminó el anterior, ganando y de paso refrendó su liderato en la liga española, ya que con su victoria ante el Getafe sacó renta del empate entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, además de la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad.

La jornada del Día de Reyes ha sido ensombrecida por la mala actuación del VAR. Primero al pasar por alto el penalti sobre Vinícius durante el juego del Real Madrid y luego evitar el que hubiera sido el 1-0 del Getafe ante el Barcelona. Al minuto 8 Vidal remató de volea un centro de Aantunes, pero el árbitro central anuló el tanto por un dudoso empujón de Angel sobre Lenglet.

El partido siguió su curso y el Barca tomó el control, Dembelé dribló entre toda la defensa, pero acabó estrellándose contra los centrales.

Quien no se estrelló con la defensa fue Lionel Messi. El argentino aprovechó un momento de duda entre Djené y Cabrera para colarse en el corazón del área y batir a David Soria con un remate cruzado para poner el 1-0.

Luego de ponerse por delante en el marcador, el Barca se encontró más cómodo, sobretodo Messi que comenzó a desbaratar a la defensa del Getafe con dos balones filtrados, uno a Suárez y otro a Piqué, que no acabaron en gol por las intervenciones espectaculares de Soria.

Sin embargo, la noche brillante de Soria no valió para impedir el 2-0, ya que se vio completamente superado por el cañonazo letal que mandó Suárez desde la frontal del área que se coló a la base del poste izquierdo. El tanto bien vale entrar en la lista del top ten de las temporadas.

En el segundo tiempo, Aantunes volvió a aparecer por el sector izquerdo, mandó otro cambio de juego hacia el otro extremo donde apareció Ángel, quien vio completamente sólo a Mata por el segundo palo y para el fue el balón y solo tuvo que empujarlo, pero tras el marcador se paró en el 2-1 a favor de los catalanes que continúan firmes en la cima de la liga española.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios