ActualidadPolítica
Tendencia

Raúl Melara entra en funciones al frente de la Fiscalía General de la República

Melara estará al frente del ministerio público durante el periodo 2019-2022.

Este domingo 5 de enero, el abogado Raúl Melara entró en funciones como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), en sustitución de Douglas Meléndez, que estuvo en el cargo entre el 2015 al 2018, según lo informó el ministerio público en sus medios oficiales.

El traspaso de la jefatura del FGR se constató a través de la firma del libro de actas de la institución de justicia. Como primera acción al entrar en funciones, Melara visitó las sedes fiscales ubicadas en la calle La Sultana y Mejicanos, respectivamente, para saludar a fiscales y colaboradores que se encontraban de turno en dichas instalaciones.

El nuevo fiscal general de la República fue escogido por los parlamentarios de la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre con 83 votos a favor.»Se pudo verificar, constatar y comprobar que el doctor Melara Morán no tiene ningún informe desfavorable que pudiera considerarse como falta de cumplimiento a la ley y al requisito de moralidad y competencia notorias”, se leyó en el dictamen emitido en esa ocasión.

Melara estará al frente del ministerio público durante el periodo 2019-2022. El nuevo funcionario público es hijo del exfiscal Romeo Melara Granillo, quien dirigió a la FGR entre 1993 y 1996, durante el periodo del presidente Alfredo Cristiani.

Además, Melara ha formado parte de la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), fue magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (2015-2018). Además, se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hasta diciembre de 2010.

El nuevo fiscal publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo el trabajo de su antecesor al frente de la FGR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios