Deportes

El Madrid tropieza ante la Real Sociedad y queda fuera de puestos por la Champions

Los blancos cayeron por 2-0 ante el cuadro donostiarra en el Bernabéu.

La Real Sociedad le llevó un regalo del Día de Reyes al Real Madrid y le ha propinado una nueva derrota en la liga, que deja a los blancos quintos en la clasificación, fuera de los puestos directos a la Liga de Campeones de Europa y que ha desatado los gritos de «Florentino dimisión» en el Santiago Bernabéu.

Los merengues buscaban recuperar la ilusión perdida a media semana tras el empate ante el Villarreal en La Cerámica, desafortunadamente tendrían que comenzar a remar contra corriente desde el primer minuto del partido, ya que Casemiro derribó dentro del área a Merino, por lo que el árbitro Munuera Montero decretó la pena máxima que Wiliam Jose aprovechó para poner el 1-0.

En adelante todo sería un monólogo de los hombres de Solari, se adueñaron de la posesión y encerraron en su propio campo al conjunto donostiarra, pera faltaba fineza para conectar ese último pase. Benzema estuvo cerca del empate al soltar un latigazo dentro del área luego de que el balón quedara picando tras un choque de Vinícius con la defensa, pero su disparo se marchó por centímetros a un lado de la portería. El brasileño también tendría su oportunidad al ganarle un mano a mano a los centrales, pero su intento de vacelina no metió en mayores dificultades para el portero Ruli y el primer tiempo acabó con el 1-0 fijo.

El segundo tiempo tuvo un arranque eléctrico igual que el primero. El cuadro de Imanol Alguacil adelantó filas para presionar a los zagueros blancos, Wiliam José y Januzaj intentaron combinarse dentro del área chica pero les faltó suerte y el balón fue mandado al saque de esquina por la pierna salvadora de Ramos. Los merengues respondieron con un centro de Lucas Vásquez, que tomó un chanfle vertiginoso y el balón rebotó en el poste derecho de Ruli.

Por si las cosas no iban los suficientemente mal para los madridistas, superada la hora de partido Lucas Vásquez recibiría la primera tarjeta roja de su carrera al sumar su segunda amarilla del partido por una falta en el centro del campo, lo que sembró el descontento en la grada con el árbitraje, mientras que el juvenil español se marchaba a las regadores rasgando el pecho de su camiseta de la impotencia, consciente de que dejaba a su equipo con diez y aún abajo en el marcador.

Si el Madrid puede sacar algo positivo de la derrota de este domingo, es la revelación de Vonícius. El juvenil brasileño ponía a temblar a la defensa rivales cada vez que tomaba el balón por el extremo izquierdo del campo, como la jugada escandalosa de la que fue protagonista en el minuto 66. El ex del Flamengo se marchó con velocidad de su marca por banda izquierda y fue derribado por Ruli dentro del área, pero ni Munuera Montero ni el VAR dieron por válida la pena máxima.

Mientras los blancos seguían insistiendo, la Real Sociedad se resguardaba en su campo, ordenado y esperando una contra milagrosa que le permitiera sentenciar el duelo, la cual llegó al minuto 83. William Jose volvería a decir presente para mandar un centro medido al corazón del área para Ruben Pardo, quien fusiló a Courtois para sellar la derrota de los blancos, que con este resultado descienden al quinto puesto de la clasificación a un punto del sorprendente Alavés, agravando más la crisis sobre la Casa Blanca.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios