Actualidad

PNC podría cerrar algunas bartolinas en el país

Así lo aseguro Howard Cotto.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró esta mañana que están evaluando cerrar algunas bartolinas tras el traslado de más de 2,000 privados de libertad a centros penitenciarios.

Según Cotto, alrededor de 57 bartolinas se encuentran habilitadas en todo el país con la capacidad de albergar unos 1,800 reos cada una. No obstante, el titular de la PNC dijo que no se llena la capacidad de las mismas, por lo que se estarían cerrando.

“Nosotros creemos que estaremos teniendo de forma permanente entre unas 1,500 personas como máximo (recluidas en bartolinas) porque algunas de estas bartolinas ya estamos finalizando este análisis y lo tendremos listo a finales de la otra semana, pero algunas de estas bartolinas van a ser cerradas, en algunos puestos policiales estas bartolinas ya no van a ser más”, dijo Cotto esta mañana en la entrevista “Es Ahora” de canal 10.

Cotto explicó que con esto se pretende reducir el hacimiento en los centros de detención temporal y que “solo tengamos a aquellos detenidos que en el término de las 72 horas el juez decida si continúa en detención en un centro penal o si sale con medidas, pero ya no en una bartolina”.

El titular de la PNC mencionó que la próxima semana tendrán el dato exacto de cuantas bartolinas serían cerradas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios