Actualidad

Hombre capturado en flagrancia agrediendo sexualmente a un niño queda en libertad

El juez del caso decidió que no hay "pruebas suficientes" para mantener en prisión al agresor.

Un hombre identificado como Juan Carlos Quevedo Calles, de 45 años de edad, que fue capturado en flagrancia cuando abusaba a un niño de 11 años el pasado 30 de diciembre, en Santa Tecla, enfrentará su proceso judicial en libertad, según lo decretó el Juzgado Tercero de Paz de dicho municipio, en el departamento de La Libertad.

Según el juez encargado del caso, no se presentaron «indicios de prueba del delito por el cual se procesa al acusado».

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la evidencia tomada del Sistema de Vídeovigilancia de la Alcaldía de Santa Tecla y los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) presentaron sus testimonios, el juez decidió durante la audiencia inicial que Quevedo quedara en libertad mientras se realizan los debidos procesos judiciales de su caso.

Según la víctima, Quevedo le había prometido obsequiarle cinco dólares para que pudiera regalarle un obsequio a su madre por las fiestas navideñas. No obstante, cuando se percató que era una trampa y buscaba abusar de él, el acusado lo tomó por la fuerza y lo agredió sexualmente en la vía pública.

Los agentes del CAM fueron informados por el personal del Sistema de Videovigilancia que dos hombres mantenían relaciones sexuales en las inmediaciones de un centro educativo de Santa Tecla, entre la 5.ª Calle Oriente y la 1.ª Avenida Norte. No obstante, al llegar a la escena se dieron cuenta que el hombre abusaba sexualmente del niño.

El agresor fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), para ser acusado por el delito de violación a menor incapaz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios