Internacionales

Cuatro heridos por explosión en una parada de buses en Chile

El grupo ecoterrorista "Individualistas Tendientes a lo Salvaje" se adjudicó el ataque como un rechazo a las empresas operadores del sistema de transporte público en la capital de Chile.

Una explosión de un artefacto no identificado en una parada de buses en el centro de Santiago, en Chile, dejó el saldo de cuatro personas lesionadas, según reportes de la agencia internacional Reuters.

“Solamente sabemos que hay un artefacto que explotó. No sabemos bien todavía, y esto es parte de la investigación, si esto fue manipulado por terceros o si explotó de forma espontánea”, indicó la máxima autoridad del gobierno en la región, Karla Rubilar.

Al momento de la explosión, las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales. Entre ellas se encuentra una mujer en estado de gravedad. No obstante, nadie murió en el incidente.  «Ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital», puntualizó Rubilar. Dos de los heridos son de ciudadanía venezolana y tres son ciudadanos chilenos.

El grupo ecoterrorista «Individualistas Tendientes a lo Salvaje» se adjudicó el ataque como un rechazo a las empresas operadores del sistema de transporte público en la capital de Chile.

«Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes», expresó el grupo en un comunicado publicado en su página web.

Por su parte, la Fiscalía Sur estará a cargo de la investigación para dar con el paradero de los atacantes. Las autoridades realizarán peritajes en el sistema de vídeovigilancia de la zona para conocer cómo ocurrieron los hechos.

En Chile no son frecuentes las detonaciones de artefactos explosivos. En 2014, un incidente similar dejó 14 personas heridas en un sector comercial del oriente de la ciudad, acorde a Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios