Temas especiales

César Ríos: “El salvador en estos momentos no está preparado para funcionar sin remesas familiares”

El 2018 registró cifras record de remesas, 5 mil millones de dólares ingresaron al país gracias a este rubro.

Las remesas provenientes del exterior se convirtieron en el 2018 en un referente de la economía nacional, la cantidad de dinero que enviaron del exterior compatriotas salvadoreños se comparar incluso con el presupuesto general de la nación aprobado para el 2019.

Sin embargo, el panorama no será igual este año según lo han proyectado organismos internacionales que auguran disminuciones significativas en el envío de remesas, sobre todo si se tiene en cuenta que el año pasado los compatriotas en el exterior enviaron mayores cantidades de dinero como una previsión de lo que el gobierno de Donald Trump podía hacer con su política migratoria.

«El año pasado tuvimos un 9% de crecimiento, casi los 5 mil millones de dólares, una cifra récord, supera la recaudación de impuesto, la inversiones extranjera directa, un monto similar al presupuesto general de la nación”, expresó César Ríos, Representante de INSAMI

Sobre el tema de las caravanas, César Ríos asegura que este es un problema generado por las malas políticas de seguridad y economía en el país, por eso solicitan al candidato ganador en las próximas elecciones que revisen la institucionalidad de este tema.

«El nuevo gobierno en el país tiene que planificar el desarrollo económico del país, sin el protagonismo de las remesas familiares”, aseguró el representante de INSAMI.

Además consideró que se debe revisar el mecanismo de voto en el exterior para que el número de compatriotas que puedan ejercer el sufragio sea mayor y no sólo los casi 6 mil que lograron empadronarse para este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios