Política

Cancelan visa de EUA a diputado del FMLN

El parlamentario se percató del hecho cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con destino a Los Ángeles, California.

El diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Manuel Flores, informó a medios nacionales que el gobierno de Estados Unidos canceló su visa sin recibir una notificación del retiro del permiso de ingreso a territorio norteamericano.

El parlamentario indicó que se percató del hecho cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con destino a Los Ángeles, California, para asistir a una reunión de trabajo de la Cámara de Comercio.

“Cuando hacía los trámites en el aeropuerto me dijeron que tenía restricción para ingresar a ese país. Entonces regrese a casa a tomar café” y agregó que fueron asuntos políticos los que llevaron al gobierno de Estados Unidos a cancelarle la visa.

Al ser consultado por una posible acusación por ilícitos en su contra, el diputado dijo que «no soy narco, no tengo investigación abierta por enriquecimiento ilícito y creería que el problema es político».

Flores forma parte de la Asociación de Amistad con el Pueblo de China y es presidente de la Federación Centroamericana de Amistad con China. Sin embargo, el legislador efemelenista puntualizó que la prohibición de ingreso a EUA no tiene que ver con el tema de relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios