Actualidad

Amplían plazo para acusar a los implicados en caso Carla Ayala

La Fiscalía tiene hasta el 1 de febrero.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres informó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR), que tiene hasta febrero para entregar el dictamen de acusación contra los 14 agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), señalados de haber encubierto o participado en el crimen de la agente Carla Ayala en diciembre de 2017.

La Fiscalía tiene hasta el 1 de febrero para presentar el documento, ya que tenían previsto presentarlo este jueves, suponiendo que el plazo venció el 26 de diciembre pasado.

“Hoy (ayer) nos han notificado que el plazo vence hasta el primero de febrero, entonces nosotros no vamos a presentar la acusación este día porque nos corre todavía tiempo para incorporar otros elementos de prueba que nos hacen falta”, dijo el fiscal del caso.

El juzgado señaló que el atraso se debe a la acumulación en procesos penales que hubo entre los procesos que llevaron a cabo los juzgados 6° y 8° de instrucción en el caso del feminicidio Carla Mayarí Ayala.

El principal acusado en el caso es Juan Josué Castillo, alias Samurái, todavía es prófugo de la justicia. Según las investigaciones, él disparó a la agente y luego desapareció su cadáver.

Las osamentas de Ayala fueron encontradas por la PNC, el 7 de septiembre de 2018 en el cantón los Hornos, de San Francisco Javier, Usulután y tres días después confirmaron que eran sus restos.

Las autoridades creen que Castillo Arévalo está fuera del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios