Nacionales

Plan Belén 2018 cierra con 36 fallecidos en accidentes de tránsito y 24 niños quemados

Asimismo, un total de 348 personas resultaron lesionadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó este jueves las cifras del consolidado final de las emergencias atendidas durante el Plan Belén 2018, el cual se llevó a cabo desde el 24 de diciembre hasta ayer miércoles 2 de enero.

De acuerdo con las autoridades, durante las festividades de fin de año se produjeron un total de 520 accidentes de tránsito, que dejaron como saldo 36 personas fallecidas, por lo que indicaron que los índices de percances viales tuvieron un incremento del 3,17% respecto al año 2017 que registraron 504.

Asimismo, destacaron que un total de 24 menores resultaron quemados por pólvora durante las festividades navideñas y recordaron los dos casos en que los pequeños perdieron sus manos, debido a la gravedad de las quemaduras.

En total, 118 personas resultaron quemadas con pólvora durante el Plan Belén 2018 fueron 118. El 33% de estos fue por manipulación de pirotécnicos ilegales, según indicó el Ministerio de Salud, quienes reportaron que 17 de los infantes quemados se encuentran ingresados en el hospital de Niños Benjamín Bloom, siete están en área de oftalmología y 10 en cirugía plástica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba