Política

Niegan libertad a David Rivas, exsecretario de comunicaciones durante el gobierno de Mauricio Funes

Rivas deberá seguir en prisión por orden del juez séptimo de instrucción.

El juzagado séptimo de instrucción de San Salvador decretó este jueves que el exsecretario de comunicaciones de la presidencia durante el gobierno de Mauricio Funes, David Rivas, deberá permanecer ne prisión. Puesto que le fue negada la solicitud de medidas sustitutivas.

El dictamen tuvo lugar durante la audiencia de revisión de medidas. El exfuncionario permanece en prisión desde el pasado 14 de junio del 2018, cuando decidió entregarse voluntariamente, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de captura en su contra el 8 del mismo mes.

Rivas es acusado por los delitos de avado de dinero y activos, en relación al caso Saqueo Público, en el que la Fiscalía lo acusa de colaborar con el expresidente, Muricio Funes, para saquear $351 millones de las arcas del Estado salvadoreño.

«Un fiscal manipulado»

Sin embargo, Rivas defendió su inocencia en declaraciones a la prensa desde los tribunales y señaló que el fiscal general, Douglas Meléndez, fue «manipulado», por lo que pidió al recién electo titular de la FGR que asumirá el cargo este mes que estudie su caso.

“Soy inocente, he sido víctima de una cadena de venganza política, pero bueno yo ya perdoné al fiscal solo espero que se haga justicia, el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar y espero que me den la libertad”, dijo Rivas.

Asimismo, argumentó que durante su permanencia en el cargo como secretario de comunicaciones nunca se apropió de dinero procedente de las arcas públicas.

“La verdad es que nunca me apropié de un solo centavo; los 28 cheques que dice la fiscalía que se emitieron a mi nombre fueron para pagar a empleados que yo encontré en casa presidencial, que por tradición o por costumbre que se les pagaba en efectivo. La fiscalía salió diciendo que yo tenía una cuenta personal en el banco Hipotecario y que ahí me habían depositado $40,000 quiero que sepa el pueblo entero que nunca la abrí yo, me la abrieron para gastos imprevistos y el día que me entregaron la chequera y la tarjeta de débito la guardé en mis archivos y ahí pasó cinco años, nunca la utilicé», agregó.

Según las autoridades judiciales, Rivas tuvo ingresos no justificados de hasta $1 millón durante su periodo en Casa Presidencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios