Internacionales

Nancy Pelosi es nombrada presidenta de la Cámara de Representantes de EUA

Los congresistas demócratas tomaron el control del Senado este jueves.

Con 220 votos a favor, la Congresista demócrata, Nancy Pelosi, se impuso en las elecciones internas al repúblicano, Kevin McCarthy, por lo que fue declarada este jueves como nueva presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

La veterana líder demócrata de la Cámara recuperó la posición que ya ocupó en el periodo del 2007 al 2011, logrando hacer historia como la primera mujer que presiden el Senado del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, en esta oportunidad, Pelosi tendrá que enfrentar el que posiblemente será el mayor reto en su carrera política, que será convertirse en el referente del Partido Demócrata en el diálogo con el polémico presidente, Donald Trump, cuya administración será cuidadosamente vigilada por los demócratas que tendrán la mayoría en el congreso.

La división de los partidos en la nueva Cámara de Representantes será de 235 demócratas y 199 republicanos, y una carrera del Congreso en Carolina del Norte que aún no está resuelta. En el Senado habrá 53 republicanos y 47 demócratas, un total que incluye a dos independientes que se reúnen con los demócratas.

Como primera tarea, Pelosi deberá encontrar la vía para superar el cierre del Gobierno, provocado por un enfrentamiento entre los demócratas y el presidente, Trump, quien insiste desesperadamente en que se incluya en la partida presupuestaria los fondos para el cuestionado muro fronterizo.

Los demócratas comenzaron a trabajar desde este jueves para aprobar en la Cámara de Representantes una ley que ponga fin a una paralización parcial del Gobierno que se extiende por 13 días, e ignoraron la demanda del presidente Donald Trump de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios