Temas especiales

Mauricio Choussy sobre elecciones: «La gente piensa en castigar y no en lo que el país necesita»

El analista político señaló que la gente debe de razonar más el voto de cara a las elecciones presidenciales.

El analista político, Mauricio Choussy, ofreció su punto de vista entorno al panorama de las próximas elecciones presidenciales de 2019. Sobre ello considera que la gente debe ser más exigente con los candidatos y razonar mejor su decisión.

«A la gente en las encuestas les es mucho más fácil castigar, cuando le preguntan por quien votaría, la gente responde con el hígado que van a votar en contra de ARENA o del Frente. La gente tiene derecho a estar descontenta. Hay mucho voto emocional, la gente no está pensando en las soluciones, en que es lo que el país necesita», mencionó Choussy durante la entrevista de «A Primera Hora» en Radio 102nueve, mientras añadió que ese «voto de castigo» está siendo capitalizado por el partido GANA y su candidato, Nayib Buekele.

«Yo creo que lo normal es que la gente, lo que deberíamos de exigir es que todos los candidatos nos digan que piensan hacer, como piensan manejar al país, cuales son los problemas, que nos muestren que tienen capacidad», agregó el analista, quien a su vez sostuvo que hasta el momento ningún contendiente a demostrado ser capaz de tomar las riendas de la nación.

Asimismo,  Choussy destacó que uno de los principales retos que tendrá que enfrentar aquel que resulte vencedor el tres de febrero, será tomar control de la gobernabilidad sobre la Asamblea Legislativa, que le permita alcanzar acuerdos para impulsar sus proyectos.

«Para el siguiente periodo necesitamos que haya gobernabilidad en la Asamblea Legislativa que tiene un balance más complejo. No es fácil lograr balances, pero el nuevo presidente tendrá que tener la suficiente capacidad para llegar a acuerdos y poder gobernar», aseveró Choussy.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios