Deportes

El City vence al Liverpool y calienta la Premier

Los reds fueron anulados por los citizens en el Etihad y se tambalean en el primer puesto.

«La realidad es clara, estamos siete puntos por debajo. Es una gran oportunidad para nosotros para reducir la diferencia», fueron las palabras que el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, describió el significado del duelo en el que los citizens han derrotado al Liverpool y han calentado la lucha por la cima de la liga inglesa.

El ejército rojo de Jürgen Klopp se paró en el Etihad, con el objetivo de dar un golpe certero a la liga, sin embargo los de Manchester supieron conservar el temple ante la presión de los de Mercy Side, echando mano de una gran actuación del argentino, Sergio «Kun» Agüero.

Los reds tomaron la manija del partido, le arrebataron la posesión a los locales, pero el fortín defensivo de los citizens lucia impenetrable ante los intentos del tridente conformado por Salah, Firmino y Mané, sin embargo el senegalés estuvo a punto de poner el primer tanto del partido al lograr superar un mano a mano con Ederson, pero su disparo se estrelló en el poste, el rebote le cayó a Stones que casi mete el balón en propia puerta, pero alcanzó a rescatarlo desde la línea de meta.

Tras esa curiosa jugada, el partido tomó una dinámica extraña, los de Guardiola acostumbrados a los largos tramos de posesión de balón le cedió el control al Liverpool y conforme pasaban los minutos se encerraban cada vez más sobre su propio campo, esperando una genialidad en el frente de ataque de Agüero o Sterling.

Contra todo pronóstico, la inusual fórmula le valió al City para adelantarse en el marcador. el «kun» recibió un centro de Bernardo Silva en el área chica y dio media vuelta para sacar un cañonazo que sorprendió a Alisson Becker.

Los líderes de la liga tendrían que esperar hasta el minuto 63 para encontrar la igualdad. Wijnaldum mandó un excelente cambio de juego al sector izquierdo donde apareció Robertson, este sirvió al medio para Firmino, quien solo tuvo que empujar el esférico con el arco vacío.

Con el duelo igualado, parecía que ambas escuadras tendrían que conformarse con un punto, resultado favorable para los visitantes, pero el volante Leroy Sané hizo su aparición estelar en el duelo al recibir un brillante pase filtrado de Sterling en el área. El alemán no lo pensó dos veces y mandó un remate seco cruzado que se coló sobre la base del poste izquierdo. Firmando así la victoria para los citizenz, resultado que mete presión sobre los pupilos de Klopp.


 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios