Internacionales

Demócratas toman hoy la Cámara de Representantes en EE.UU

La división de los partidos en la nueva Cámara de Representantes será de 235 demócratas y 199 republicanos.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es la favorita para asumir como vocera del hemiciclo. Cortesía: Reuters

Hoy los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes este jueves con nuevas voces y nuevas energías mientras se preparan para enfrentarse al presidente Donald Trump, pues muchos de ellos lanzaron carreras políticas debido a su presidencia.

También serán guiados por una rompe barreras. La exlíder demócrata de California, Nancy Pelosi, está lista para hacer historia al recuperar el martillo y un título que había ostentado de 2007 a 2011, cuando ocupó el cargo de primera y hasta ahora única mujer en liderar la Cámara de Representantes.

La división de los partidos en la nueva Cámara de Representantes será de 235 demócratas y 199 republicanos, y una carrera del Congreso en Carolina del Norte que aún no está resuelta. En el Senado habrá 53 republicanos y 47 demócratas, un total que incluye a dos independientes que se reúnen con los demócratas.

El número récord de mujeres elegidas para el Congreso fue clave para que los demócratas recuperaran la mayoría en la Cámara de Representantes. Aunque los republicanos, por otro lado, perdieron representación femenina.

Mujeres musulmanas llegarán al Congreso por primera vez, al igual que las nativas americanas. El estado de Texas envió al Congreso a las dos primeras latinas del estado y dos congresistas negras electas de Nueva Inglaterra también harán historia al venir a Washington. Los primeros históricos vienen de ambos partidos y al menos un miembro será menor de 30.

Las mujeres y minorías étnicas incrementaron su presencia a niveles históricos en la Cámara Baja tras la votación de noviembre. Cortesía: AP

El Congreso mismo está cambiando para estar acorde con los nuevos miembros que llegarán al Capitolio. Esta nueva generación también incluye a más mujeres con niños pequeños, y las congresistas han expresado recientemente su voz al obligar al poder legislativo de Estados Unidos a ponerse al día con las necesidades de los miembros que hacen malabares con el cuidado de sus hijos y los deberes oficiales. NPR informó el martes que el nuevo Congreso abrió un nuevo centro de cuidado infantil exclusivo para los empleados de la Cámara de Representantes.

El movimiento #MeToo está en primer plano mientras las mujeres asumen nuevos puestos de liderazgo. El mes pasado, el Congreso aprobó una ley para revisar la manera en que Capitolio aborda el acoso sexual.

Información: CNN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios