Internacionales

Confirman 39 muertos por colapso de edificio residencial en Rusia

La operación de rescate finalizó tras recuperar 39 cadáveres entre los escombros de la estructura colapsada.

Tras el derrumbe parcial de un edificio residencial de 48 apartamentos en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliábinsk, dejó 39 muertos, entre ellos dos menores de edad, informó primer viceministro de Emergencias de Rusia, Alexánder Chupriyan, tras finalizar las respectivas operaciones de rescate.

«Hoy hemos extraído el último cuerpo, garantizamos que no hay más personas en el edificio. El Ministerio de Emergencias está completando la operación de rescate», indicó el funcionario. Hasta el momento, las autoridades competentes han identificado sólo a 38 cuerpos.

Un enorme operativo de seguridad se desplegó en la zona de la tragedia. / AFP

Uno de los lesionados, un menor de diez meses de edad, fue encontrado vivo bajo los escombros del edificio y se encuentra con un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa. No obstante, se recupera positivamente. Más de mil 400 socorristas buscaron a los sobrevivientes entre los escombros, exponiéndose a temperaturas de -17º C en el día y -24°C por la madrugada.

Más de 24 horas bajo los escombros y a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, así ha sobrevivido este bebé de menos de un año tras el derrumbe de un edificio en Rusia. / Cortesía

El derrumbe de la estructura se produjo por la explosión de gas en uno de los pisos, alrededor de las 06:00 a.m. (hora local) que afectó a 48 apartamentos en los que vivían alrededor de 120 vecinos que se encontraban dormidos cuando ocurrió el incidente fatal. Por la tragedia humana, el gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, declaró estado de emergencia y luto en la región a lo largo del 2 de enero.

«Triste… MES: Magnitogorsk Str. Karl-Marx D. 164 hubo un colapso de la entrada. Se lleva a cabo la evacuación de los residentes. El viaje por la calle está cerrado. Dar paso a un transporte especial. Servicio telefónico de bomberos y salvamento 101.»

«Hubo señales de rescate de un niño de 11 meses de edad en Magnitogorsk»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios