Internacionales

Reportan 26 muertos por derrumbe de edificio en Rusia

Hasta el momento, se encuentran 15 personas desaparecidas entre los escombros. 

El derrumbe parcial de un edificio en una zona residencial de la ciudad de Magnitogorsk, en Rusia, ocurrido este miércoles ha dejado al menos 26 muertos, según informó la agencia Russia Today citando al Departamento Principal del Ministerio de Emergencias en la provincia de Cheliábinsk.

Acorde a reportes, entre los muertos se encuentran 2 menores de edad y sólo se han logrado identificar a 19 de los fallecidos. Uno de los lesionados, un menor de diez meses de edad, fue encontrado vivo bajo los escombros del edificio y se encuentra con un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa. No obstante, se recupera positivamente.

Más de 24 horas bajo los escombros y a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, así ha sobrevivido este bebé de menos de un año tras el derrumbe de un edificio en Rusia. / Cortesía

Hasta el momento, se encuentran 15 personas desaparecidas entre los escombros. Casi mil 400 socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros que están expuestos a temperaturas de -17º C, se pronostica que el ambiente caerá a -24°C por la madrugada.

El derrumbe de la estructura se produjo por la explosión de gas en uno de los pisos, alrededor de las 06:00 a.m. (hora local) que afectó a 48 apartamentos en los que vivían alrededor de 120 vecinos que se encontraban dormidos cuando ocurrió el incidente fatal.

Por la tragedia humana, el gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, ha declarado el estado de emergencia y luto en la región a lo largo del 2 de enero. Los trabajos de rescate se han complicado por la baja temperatura ambiental y las posibilidades de otro derrumbe de la estructura que aún sigue en pie.

Al menos cuatro personas murieron por la explosión de gas. / Foto AFP
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios