Deportes

Nadal: «Quería jugar, pero los médicos me han recomendado que no»

El tenista español anunció que se retira del torneo de Brisbane y es duda para el Open de Australia.

El tenista español Rafa Nadal, número 2 mundial, anunció este miércoles que se retira del torneo de Brisbane ,Australia, debida a una lesión en su pierna izquierda, donde iba a debutar el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Me hicieron una resonancia magnética y se vio una pequeña distensión en mi muslo izquierdo. Yo quería jugar, pero todas las recomendaciones de los médicos de aquí y los de mi confianza en España me han dicho que aunque mis sensaciones sean mejores, si juego aquí hay riesgo de que no pueda estar jugando en Melbourne» explicó este miércoles el jugador de 32 años.

Con esta decisión, Nadal busca preservar su estado físico de cara al primer grande del año, el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.

“Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa.Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande”, añadió Nadal.

El mallorquín ha acumulado cuatro meses de no competir en torneos oficiales de la ATP, desde que fue operado en noviembre de 2018 en el tobillo derecho, lesión que en el mes de septiembre lo obligó a retirarse del duelo por las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín Del Potro.

La pasada semana disputó un encuentro en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson.Nadal renunció luego a disputar al día siguiente el choque por el tercer puesto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios