Entretenimiento

Muere el anunciador de lucha libre profesional estadounidense, ‘Mean Gene’ Okerlund

El icónico miembro del Salón de la Fama de la WWE falleció a los 76 años.

El locutor profesional de lucha libre Gene Okerlund, apodado «Mean Gene» por sus altercados verbales con los geniales gladiadores musculosos del deporte como Hulk Hogan y «Macho Man» Randy Savage, murió el miércoles, según informó la World Wrestling Entertainment (WWE). Tenía 76 años.

«A WWE le entristece saber que el miembro del Salón de la Fama Gene Okerlund, el entrevistador más reconocido en la historia del entretenimiento deportivo, ha fallecido a los 76 años», se lee en el comunicado emitido por la entidad estadounidense del deporte de entretenimiento.

Okerlund inició su carrera de entrevistador en la extinta American Wrestling Association (AWA), durante la década de 1970 y trabajó en la World Wrestling Federation, que luego se llamaría WWE y World Championship Wrestling (WCW).

«WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Okerlund», dijo la organización en su sitio web.

Los funcionarios de la WWE no respondieron de inmediato a las preguntas sobre las circunstancias de la desaparición de Okerlund. Otros representantes de Okerlund no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Apodado «Mean Gene» por el luchador profesional y entrevistador, Jesse «The Body» Ventura, Okerlund cautivó a una audiencia nacional con humor y sarcasmo mientras bromeaba con las personalidades más importantes en el escenario de la lucha mundial.

Debutó como cantante en la mitad de su carrera cuando cantó el himno nacional en 1985 en la primera Wrestlemania, una competencia anual de lucha libre repleta de estrellas.

Varios luchadores profesionales expresaron sus condolencias en Twitter el miércoles, entre ellos el legendario Hulk Hogan, uno de los ex campeones más conocidos del deporte. «Mean Gene, te quiero, mi hermano», escribió

El mismo Hogan introdujo a Okerlund en el Salón de la Fama de la WWE en 2006.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios