Deportes

El Chelsea rompe el mercado invernal con el fichaje de Christian Pulisic

El volante norteamericano permanecerá cedido en el Dortmund hasta final de temporada, según indicó el club inglés en un comunicado.

El delantero estadounidense Christian Pulisic ha sido traspasado al Chelsea por 64 millones de euros, aunque seguirá durante esta temporada en el Borussia Dortmund cedido por el club inglés.

«Pulisic pasará el resto de la campaña en préstamo con Dortmund antes de unirse a los Blues antes de la temporada 2019/20», se lee en un comunicado emitido por el club inglés, en el que también se explica que la cesión no tendrá coste alguno para la entidad.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazo una oferta de renovación. «El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato», señaló el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

«En verano me mudo al Chelsea y a una nueva competición, la Premier League inglesa. Es un privilegio haber firmado para un club tan legendario y espero trabajar arduamente para contribuir con su equipo de jugadores de clase mundial», expresó el jugador de la selección estadounidense en declaraciones retomadas por la institución londinense en sus canales oficiales.

«Estamos encantados de haber firmado a uno de los jugadores jóvenes más buscados de Europa. Christian ha demostrado su calidad durante un período fantástico en Alemania y, con solo 20 años, creemos que tiene el potencial de convertirse en un jugador importante del Chelsea durante muchos años. Esperamos darle la bienvenida a Stamford Bridge en el verano y le deseamos a él y a Dortmund todo el éxito durante el resto de la temporada «, sostuvo la directoria del Chelsea, Marina Granovskaia.

Con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

Pulisic, de 20 años, había sido en temporadas anteriores titular habitual en el Dortmund pero en el ejercicio actual se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho.

Fuente: Cadena COPE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios