Nacionales

Ambiente cálido más cielos despejados para el territorio nacional

Las temperaturas máximas alcanzarían los 37ºC en la zona oriental del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó un ambiente cálido durante este miércoles con cielos despejados a poco nublados en todo el territorio nacional. Para horas de la tarde, el firmamento se podría tornar medio nublado.

Las temperaturas máximas que se percibirán serán de 31ºC en San Salvador y Santa Ana, 34ºC en Acajutla, 37ºC en San Miguel y Nueva Concepción, Chalatenango, con 36ºC. La velocidad del viento será de 10 a 25 kilómetros por hora, con dirección del nor-noreste y este. Únicamente en la zona costera occidental, por la tarde el viento surgirá del suroeste, asociado a la brisa marina, de 9 a 18 kilómetros por hora.

Cuando el sol se oculte, las temperaturas bajarán hasta 19ºC en San Salvador, 18ºC en Santa Ana, 23ºC en Acajutla, 20ºC en San Miguel y 18ºC en Nueva Concepción, Chalatenango. El comportamiento climático tiene origen en una alta presión de 1,024 hectopascales que se encuentra en el Atlántico, al noreste de Las Bahamas.

Desde allí, su circulación anticiclónica mantiene influencia sobre la región e impulsa el flujo del este, que ingresa poco acelerado y con poco contenido de humedad a Centroamérica. Algunos canales de inestabilidad (vaguadas) en diferentes niveles de la tropósfera permiten la formación de nubosidad de baja y media altitud, según el MARN.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios