Internacionales

Acusan a cinco hombres de violar a una niña de 14 años durante la noche de Año Nuevo en Argentina

El grupo está compuesto por jóvenes entre 21 y 23 años. El hecho tuvo lugar en una ciudad costera de Buenos Aires.

Un grupo de cinco jóvenes originarios de Mar de Plata, todos de entre 21 y 23 años, han sido arrestados y acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo.

Los cinco sospechosos han sido identificados como Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), quienes han sido acusados por el delito de  «abuso sexual con acceso carnal agravado», un delito con penas de entre ocho y 20 años de prisión.

Los cinco amigos acusados: Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21) /Infobae

Según las versiones ofrecidas por los familiares de la víctima a las autoridades, alquilaron un bungalow en el camping El Durazno, ubicado en el el kilómetro 1 de la Ruta 11, para pasar las fiestas navideñas, sin embargo, durante la madrugada del 1 de enero, los padres se preocuparon por la ausencia de su hija y salieron a buscarla. Posteriormente, la madre la encontró en una tienda de campaña con los cinco acusados. Estaba alcoholizada y contó que la habían violado, por lo que procedió con el llamado a la policía.

A su llegada a la escena, la representante de la Unidad Fiscal de Miramar, Florencia Salas, ordenó la retirada de la tienda de campaña donde la menor fue encontrada, para ser usada como evidencia de la causa. También se realizaran exámenes médicos a todos los involucrados, incluidas las pericias sobre las prendas íntimas que llevaban puestas tanto la menor de 14 años como los cinco acusados. De momento la identidad de la víctima se ha ocultado en secreto.

Trabajadores internos del complejo El Durazno, indicaron a la agencia argentina Infobae que el matrimonio junto a su hija de 14 años y otras dos familias amigas habían ocupado tres bungalows ubicados a 150 metros de la entrada principal de El Durazno, mientras que a unos 10 pasos de ahí se encontraba estacionada la camioneta blanca y la carpa de los cinco amigos marplatenses, que hoy se encuentran bajo custodia.

La camioneta en la que habían llegado los cinco amigos, estacionada en el lugar donde ocurrieron los hechos /Infobae

Los sospechosos fueron presentados ante los tribunales de Mar de Plata este mismo miércoles, para rendir declaraciones. Se espera que en los próximos días lo haga la víctima en una cámara de Gesell, un mecanismo que permite preservar el anonimato de los testigos. También se tomará testimonio a otras personas que se encontraban acampando en el lugar.

Complejo El Durazno, ubicado en Miramar, Argentina /Infobae

Fuentes: Infobae y El País 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios