Internacionales

Accidente ferrovial deja 6 personas fallecidas en Dinamarca

Además 16 personas resultaron lesionadas tras el incidente.

Video cortesía: @ReutersLatam

La Policía danesa informó que seis personas fallecieron y 16 resultaron lesionadas tras un accidente de tren en las cercanías del puente Great Belt, en Dinamarca.

Un portavoz de la policía danesa, expresó que el incidente fue perpetuado por dos trenes, en un puente que conecta las islas danesas de Zelanda y Funen.

Los pasajeros ya fueron evacuados del tren, mientras que la policía y los equipos de rescate siguen trabajando en incidente.

El tren de pasajeros se dirigía a la capital, Copenhague, cuando fue golpeado por parte del techo de un tren de carga que venía en sentido contrario y que al frenar de golpe hizo que un fragmento de su parte superior se desprendiera provocando la colisión.

Un portavoz de la compañía de la cervecera Carlsberg, Kasper Elbjorn, dijo que “el tren transportaba nuestras mercancías aparentemente, pero no transportamos nuestras propias mercancías en Dinamarca”.

Carlsberg, tiene su sede en Copenhague. La cerveza fue transportada por Deutsche Bahn Cargo Escandinavia, expresó.

El puente Storebaelt que une las islas danesas se encuentra cerrado tanto para trenes como para vehículos, informó la Policía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios