Nacionales

Menor edad sufre quemadura en un ojo por manipular una estrellita

La niña de dos años fue ingresada al Hospital Bloom.

Autoridades de Protección Civil informaron que una niña de dos años ingresó ayer al Hospital de Niños Benjamín Bloom, tras sufrir una quemadura en un ojo mientras reventaba una estrellita,

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que la menor proveniente del departamento de Ahuachapán, presenta una quemadura de un grado, ya que mientras manipulaba la pólvora, no tenían supervisión de un adulto.

Debido a la gravedad de la quemadura, la menor fue ingresada al Hospital Benjamin Bloom.

Las autoridades detallaron que durante este periodo de fin de año, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 15 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.

En ese sentido, Meléndez reiteró el llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos mientras hacen uso de productos pirotécnicos.

“La pólvora no es algo adecuado para un niño y mucho menos si no hay supervisión, hoy es 31 de diciembre, hay alcohol, comida, amigos, música; todo eso de por medio, siempre las familias deben tener un plan para esta condición, los niños requieren un plan, siempre debe haber una persona de turno en la familia que esté con los pequeños”, señaló.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios