Internacionales
Tendencia

Incendio consume ocho locales en Antigua Guatemala

Tras el siniestro no se reportaron victimas o personas lesionadas.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la 5a. Avenida o Calle del Arco y 3a. calle Poniente de Antigua Guatemala.

Un integrante de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Comred) de Antigua Guatemala, informó que por ahora no hay víctimas y que continúan las labores para sofocar el incendio de grandes proporciones.

De acuerdo con socorristas, el fuego pudo haber comenzado por un globo con juegos pirotécnicos que cayeron en uno de los techos de madera.

El pirmer local afectado es la bodega de Muebles Utatlán, un negocio de muebles finos, y de acuerdo con los bomberos, el incendio se podría extender a otros locales comerciales, ubicados en la calle.

A las 1:26 am de este martes, ya son ocho locales los que se han consumido en el incendio y decenas de personas fueron evacuadas de la Calle del Arco y se concentraron en el parque central de la ciudad colonial, en donde la mayoría toma fotografías y vídeos del suceso.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas no se han controlado las llamas, que ya consumió al menos seis negocios, entre los cuales se encuentra un restaurante, una venta de dulces típicos y un estacionamiento pequeño.

Por precaución, algunos negocios cercanos ya fueron evacuados por las autoridades, mientras que a esta hora (1.33) no ha sido controlado el siniestro.

A las dos de la mañana, la mayoría de personas que permanecían en el parque central de la ciudad colonial se han retirado. En el lugar se observa la basura que dejaron luego del festejo.

Un miembro de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, Guillermo España, dijo que el incendio ya fue controlado en un 90 por ciento y ahora proceden a descombrar el lugar para detectar algún posible foco.

España indicó que el incendio afectó una sola propiedad, divida en varios locales, cuya propietaria es originaria de Ciudad Vieja. Agregó que en el lugar había ventas de jade, ropa, dulces típicos y restaurante.

Información:Prensa Libre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios