Nacionales

Cielos despejados y ambiente cálido para el primer día del 2019

El ambiente estará cálido durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este 1.º de enero un cielo generalmente despejado más vientos por la mañana y la noche, del nor-noreste y este, con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora.

Además, en zonas altas de la cadena montañosa norte, volcánica central y cercanías (arriba de 1,300 metros de altitud) el viento del noreste tendrá velocidades entre los 20 a 45 kilómetros por hora.

Únicamente en la zona costera occidental, por la tarde el viento variando del sur-sureste al oeste, asociado a la brisa marina, de 9 a 18 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

El comportamiento climático tiene su origen en una alta presión de 1,024 hectopascales se ha desplazado al este y se encuentra en inmediaciones del Atlántico.

«Esta ubicación favorece que impulse y brinde más rapidez sobre el flujo del este con poco contenido de humedad, lo que se percibirá con vientos acelerados del noreste y este en zonas de montaña y costa al oriente, y mar adentro», indicaron los meteorólogos del MARN.

Algunos débiles canales de inestabilidad (vaguadas) de bajo y medio nivel permiten la formación de nubosidad de baja y media altitud, según el ente gubernamental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios