Nacionales

Reportan 14 niños quemados con pólvora en una semana

El Plan Belén 2018 ha registrado en la última semana 24 fallecidos y 219 lesionados por diferentes causas.

El Sistema Nacional de Protección Civil presentó su último informe premilinar del Plan Belén  2018, que acumula las emergencias ocurridas entre el lunes 24 de diciembre hasta el domingo 30 de diciembre. En dicha fecha se registran al menos 14 niños y 2 adultos quemados con pólvora en dicho período de tiempo.

Durante la presentación del informe estuvieron presentes los representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Salud (MINSAL). El portavoz de esta instancia, Elmer Mendoza, indicó que cerca del 50% de las personas quemadas con pólvora son adultos, por lo tanto, «lo más sensato es que no usen pirotécnicos», expresó el funcionario.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, puntualizó que «mañana 31 de diciembre disfrutemos con familia y amigos, pero no descuidemos a los niños y niñas, que no quemen pólvora».

Además, durante el mismo período se reportaron 64 incendios en el territorio nacional: 15 estructurales, 6 en vehículos y 23 producidos en maleza seca, más uno provocado por un tambo de gas y otros 19 sin especificar. Por otra parte, se han realizado 21 rescates acuáticos simples, 11 acuáticos profundos y una persona ahogada; además, las autoridades reportan 4 personas intoxicadas.

Además, se reportan 23 personas fallecidas y 198 personas lesionadas por accidentes de tránsito. Los accidentes de tránsito alcanzan los 361 ocurridos en todo el territorio nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios