Actualidad

Período vacacional ya cuenta con 114 conductores peligrosos detenidos

Además, se han impuesto más de 6 mil esquelas a conductores por diferentes infracciones a la ley de tránsito terrestre.

El subcomisionado de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Álex Lemus Recinos, informó que durante el período vacacional se han reportado 114 arrestos por conducción peligrosa y 6 mil 511 esquelas impuesta a automovilistas por infracciones leves, graves o muy graves, en diferentes puntos del territorio nacional.

De igual forma, el funcionario indicó que en durante el mismo lapso se reportaron 48 accidentes de tránsito, lo que significa un incremento del 15.34% en comparación del año pasado. Los fallecidos por accidentes de tránsito suman 23 hasta la fecha, cifra que representa una reducción del 27.27% con respecto al año 2017.

Además, se reportan 361 accidentes de tránsito y 198 lesionados por incidentes viales. Lemus indicó que la corporación policial ha realizado controles vehiculares en puntos estratégicos de las carreteras salvadoreñas, con el fin de detectar conductores que infrinjan las leyes de tránsito.

Además, el subcomisionado expresó que se han utilizado recursos tecnológicos, como pistolas láser, para medir la velocidad de los autos que transitan en las principales vías del país.

Las declaraciones fueron brindadas en el último consolidado de emergencias del Plan Belén 2018, realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil, entre el período del 24 al 30 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios