Internacionales

Trump amenaza nuevamente con recortar ayuda económica a El Salvador

El mandatario cortará la ayuda económica a El Salvador, Honduras y Guatemala por "no hacer nada" para evitar las caravanas de migrantes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó nuevamente con cortar la ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala por “no hacer nada” en tema migratorio y solo aprovecharse de la ayuda de EE.UU.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además agregó que “Se dice que se está formando una nueva caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos tres países”.

Tras una serie de caravanas de migrantes centroamericanos que han partido rumbo a su país desde el mes de noviembre, Trump  anunció, en octubre de este año, que comenzaría a reducir o cortar “sustancialmente” la ayuda que su país da a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Las patrullas fronterizas registraron más de 400,000 ingresos ilegales en 2018. Y en los últimos cinco años, el número de solicitantes de asilo ha aumentado un 2.000%, desbordando el sistema, que tiene más de 700,000 casos acumulados para procesar, según el gobierno de EE.UU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios