Internacionales

Tormenta invernal deja dos muertos en Estados Unidos

Al menos 30 centímetros de lluvia y nieve han caído sobre varios Estados del medio oeste, lo que ha dificultado los traslados de las personas por las celebraciones de fin de año.

Al menos dos personas han resultado fallecidas, producto del fuerte sistema de tormentas que han provocado tormentas de nieve en el medio oeste de Estados Unidos y lluvias torrenciales y amenazas de inundaciones en el sur.

La mañana de este viernes, las autoridades reportaron que unos 30 centímetros de nieve han caído sobre los Estados de Dakotas, Nebraska y Minnesota. A lo que se añaden las intensas lluvias en el este que provocarían condiciones desastrosas para viajar.

Mientras tanto, en Louisiana, Mississippi y Nueva Jersey. Unas 50 millones se mantienen en emergencias por inundaciones repentinas, luego de que entre la noche del jueves y el viernes por la mañana cayeran unas 30 centímetros de lluvias.

Los pronósticos apuntaban a que la nieve disminuiría en el norte de las Planicies y en la parte superior del medio oeste, pero las advertencias de tormenta de nieve continuaron hasta las 7 a.m., hora del este de EE.UU., debido a vientos de hasta 88 km/h. Además, el viento nuboso limitaba la visibilidad.

Lluvias torrenciales en el sur

El meteorólogo del Servicio Meteorológico, Bob Wagner, indicó a la agencia internacional CNN que el sistema se estancó en la zona sur de Estados Unidos durante cinco o seis horas, desatando lluvias torrenciales en Washington Parish, Louisiana y Walthall County, Mississippi.

En Ponchatoula, Louisiana, una mujer de 58 años, falleció después de que un árbol cayera en su caravana el miércoles por la noche, informó el sheriff de Tangipahoa, Daniel Edwards.

Medio Oeste paralizado 

La falta de luz en algunas zonas del medio oeste ha provocado el cierre de carreteras y retrasos en los viajes, mientras que la Patrulla de Caminos del estado de Kansas informó de una muerte relacionada con el clima, en la carretera interestatal 70, cerca de Oakley. La colisión involucró un vehículo comercial y un automóvil, dijo el policía estatal Tod Hileman.

Usuarios en redes sociales publicaron vídeos de la carretera I-70 en kansas, la cual fe cerrada por la influencia de las tormentas. Cerca de un millón de personas se encuentran bajo advertencia por las fuertes condiciones climáticas, por lo que se han visto obligados a permanecer encerrados en sus casas.

Se espera que las condiciones en Dakota del Sur y Nebraska empeore, debido a que la nieve y las precipitaciones de lluvia se combinan con los vientos de las intensas nevadas. En Nebraska.

De acuerdo con la  Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), Ee espera que más de 112 millones de estadounidenses viajen por las festividades de fin de año, lo que se traduce en un incremento de 4.4% respecto al año pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios