Internacionales

Nuevo misil hipersónico de Rusia se utilizaría en campañas militares del próximo año

La nueva arma del Ministerio de Defensa de Rusia vuela a 27 veces la velocidad del sonido.

Tras las pruebas del sistema hipersónico del nuevo misil ruso «Avangard», supervisadas por Vladímir Putin, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, declaró en una entrevista televisada que la nueva arma “básicamente volvería inservibles las defensas de misiles”, según informaron medios internacionales.

El arma fue puesta a prueba el pasado miércoles en la base de misiles Dombarovsky, en el sur de los montes Urales. El Kremlin dijo que impactó con éxito un objetivo de pruebas en el campo de tiro Kura en Kamchatka, a unos 6.000 kilómetros (3.700 millas) de distancia, acorde a reportes de la Voz de América.

Por su parte, Sergei Ivanov, un exministro de Defensa ruso, dijo en comentarios televisados que el Avangard cambia constantemente su trayectoria y altura mientras atraviesa la atmósfera, según la misma fuente. “El Avangard cuesta cientos de veces menos que lo que Estados Unidos ha invertido en su defensa antimisiles”, puntualizó el exfuncionario.

En el Centro Nacional de Control de Defensa del Estado viendo el lanzamiento del complejo de misiles Avangard con un vehículo de planeo hipersónico./ Cortesía Presidencia de Rusia

La funcionalidad del artefacto se comprobó en un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia, donde se observa lanzamiento de un misil balístico, saliendo de un depósito entre una nube de humo y fuego.

«El planeador probado está diseñado para evadir los radares de defensa de misiles y la potencia de fuego, y puede superar de manera efectiva todos los sistemas de defensa de misiles existentes y futuros», indicó el departamento de prensa de la Presidencia Rusa.  

«El programa de prueba de vuelo de calificación se ha completado en su totalidad, lo que hace posible que el complejo Avangard esté disponible para las Fuerzas de Misiles Estratégicos dentro del plazo establecido (el año que viene)», se lee en dicho comunicado. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios