Internacionales

Autobús turístico explota en las cercanías de las pirámides de Giza en Egipto

El ataque ha dejado al menos tres muertos y múltiples heridos.

Un autobús turístico explotó en las últimas horas en la cercanías de las famosas pirámides de Giza, al sur de la capital egipcia, El Cairo, en Egipto, según reportes de medios internacionales.


El hecho, ocurrido en el área de Al Haram, ha dejado al menos tres o cuatro muertos  y dos heridos.  El ataque ha sido perpetrado con un dispositivo explosivo improvisado. Todas las víctimas, sin especificar si son heridos o fallecidos, son de China, según información brindada a la agencia RT por un portavoz del Ministerio de Información de Egipto.

No obstante, el Ministerio del Interior de Egipto, citado por el medio local Al Arabiya, afirma la muerte de dos turistas vietnamitas y 12 heridos, entre ellos dos ciudadanos egipcios que fungían como el conductor y el guía turístico. El autobús transportaba 14 extranjeros de nacionalidad vietnamita a las 06:00 p.m. cuando el explosivo de detonó junto a él mientras cruzaban la calle Al-Marioutiya, en Giza.

El Ministerio del Interior indicó que los viajeros se dirigían a las pirámides para asistir a un evento. El general Mahmoud Tawfiq y agentes policiales atienden la situación para descubrir las circunstancias del incidente y descubrir la identidad de los perpetradores.

Información en desarrollo. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios