Deportes

Así está el mercado de fichajes del fútbol salvadoreño

Los equipos del balompié nacional poco a poco comienzan a prepararse para el tornero clausura 2019

Faltan pocos días para que finalice el año 2018 y los equipos de la primera división de fútbol salvadoreño comienzan a prepararse para el torneo clausura 2019, en el que todos intentaran desbancar de la cima a Alianza y anta Tecla, quienes se han repartido los últimos cinco títulos del balompié cuscatleco. A continuación podrás conocer un recuento de lo más destacado del mercado de fichajes de la Liga Mayor.

El campeón busca repatriar a legionarios 

Tras la marcha de su estrella, Bryan Tamacas, hacia el Sportivo Luqueño de la primera división de Paraguay. El campeón nacional, Santa Tecla, decidió volcar su mirada al extranjero y anunció la llegada de los uruguayos, Matías Soto, procedente del Rampla Juniors, de ese mismo país y Gastón Colmán.

Además de Soto, Santa Tecla espera la incorporación del zaguero Óscar Sorto. Salvadoreño nacido en Estados Unidos que llegó a militar en el primer equipo de Los Ángeles Galaxy, quien confirmó en una entrevista para el periódico El Gráfico, que estará llegando al país el 2 de enero.

Por otro lado, el cuadro verdiazul apostó por la incorporación del volante de 22 años, Wilfredo Ulises Cienfuegos y el delantero, Erick Rivera, ambos militaban en el Municipal Limeño. Además, se añade la contratación de Adalberto Hernández que viene del Audaz.

Asimismo, el cuadro tecleño renovó los contratos del volante salvadoreño, Gerson Mayén y Wilma Torres, mientras que el entrenador argentino, Cristian Díaz, continuará al frente del equipo el próximo torneo.

En el tema de las bajas, los tecleños también reportaron la salida del central colombiano, Yosimar Quiñones, debido a que tomó la decisión de jugar en su ciudad natal, en la primera división.

Alianza también pescó en Suramericana 

Luego de la derrota sufrida ante su rival, Santa Tecla, en la final del Apertura 2018, el Alianza no ha escatimado en sus esfuerzos por mejorar su plantilla para buscar una nueva corona el próximo año.

Para cumplir con sus objetivos, los paquidermos también han decidido explorar el mercado suramericano, de donde provienen los uruguayos, Diego Benítez, Cristian Olivera. Al igual que Soto (Santa Tecla) estos también formaban parte del Rampla Juniors de Uruguay.

Los charrúas se sienten cómodos como volantes de proyección ofensiva, por lo que serán los refuerzos ideales para complementar la ofensiva de los capitalinos, junto al atacante nacional, Irvin Herrera, quien decidió desvincularse del FAS para el próximo torneo.

A ello se agrega la continuidad de su capitán, Rodolfo Zelaya, quien en un principio tenía un acuerdo para firmar con el Nantong Zhiyun, recién ascendido a la primera división de China, pero los problemas con su rodilla izquierda y con los trámites migratorios frenaron la operación.

Foto cortesía Alianza FC

El tigre afila las garras

Una vez superada la caída estrepitosa ante Alianza en las semifinales del Apertura 2018, Club Deportivo FAS decidió blindar su plantilla con los fichajes del salvadoreño, Roberto Domínguez, ex del Santa Tecla y que viene de atravesar su primera experiencia en el fútbol internacional con los Vancouver Whitecaps de la MLS.

Otra de las zonas débiles del equipo tigrillo era la portería. El argentino, Matías Coloca, muy cuestionado por los hinchas santanecos, fue puesto en la lista de transferibles y en su lugar llega el guardameta, Hector Carbajal, también procedente del cuadro tecleño. Además, el técnico Erick Dowson Prado contará con los servicios de dos exjugadores de Águila, Bryan Landaverde y Víctor García.

El Nido recibirá calor cafetero

Club Deportivo Águila inició este miércoles la pretemporada, acompañado de la llegada del fichaje estelar para el Clausura 2019. Se trata del colombiano Andrés Quejeda, defensa central que previamente jugó con el Orense de Ecuador y el Olimpia de Honduras.

A la lista de fichajes de los emplumados también se han sumado el ecuatoriano Richar Mercado, que viene de la segunda división de Uruguay y la del lateral zurdo salvadoreño, Walter Chiguila. No obstante, la dirigencia negronaranja aún tiene pendiente cerrar la renovación de uno de sus referentes del torneo pasado, Santos Ortiz.

Los jaguares con nuevos colmillos 

El Isidro Metapán ha tenido que desprenderse de una de sus principales piezas, el delantero salvadoreño, Mark Léster Blanco, quien buscará provar suerte nuevamente en el extranjero, esta vez con el Deportivo Izatapa de la Liga Nacional de Guatemala, con el cual jugará solo por un torneo.

Por ello, los metapanecos han tenido que salir al mercado en busca de nuevas variantes para cubrir el hueco y han encontrado en el oriundo de Jamaica, McKauly Tulloch y el nacional, David Díaz a los sustitutos ideales, los cuales estarán a las ordenes del técnico, Edwin Portillo, quien regresa para intentar seguir haciendo historia con los caleros.

Los toros siguen sin encontrar el camino

Finalizaron último en la tabla del anterior torneo y tendrán que pelear por salvarse de las garras del descenso, sin embargo, los toros de Luis Ángel Firpo sólo acumulan bajas.

El centrocampista, Anthony Roque, ha sido el último en unirse a la larga lista de salidas que acumulan los usulutecos, que incluye los nombres de: Carlos Ancora, Herber Ramos, Franklin Turcios, Carlos Márquez, Daniel Márquez, Christopher Ramírez y Óscar Martínez.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios