Nacionales

Protección Civil contabiliza 12 niños quemados por pirotecnia durante las fiestas

Las autoridades han incautado 227,000 elementos con pólvora.

La Dirección General de Protección Civil señaló que desde el pasado 1 de noviembre hasta las 8:00 de la mañana de este jueves, un total de 12 niños han resultado afectados por quemaduras con pólvora durante las fiestas navideñas.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades de Protección Civil indicaron que el último caso registrado fue el de un menor de cinco años, quien resultó lesionado por el uso de pólvora sin supervisión de un adulto. Un patrón que se ha estado repitiendo en los casos anteriores.

Este caso se añade a los otros 11 que la Dirección de Protección Civil registró desde el primero de noviembre hasta el 25 de diciembre, las cuales  se encuentran actualmente ingresadas en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Entre estos casos, el más crítico es el menor que fue trasladado de emergencia al hospital de Zacatecoluca,  tras explotarle un mortero en la mano. La explosión fue tan grave que le destrozó la extremidad, por lo que los médicos tuvieron que amputarla.

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que entre el 23 y 24 de diciembre decomisaron un poco más de 227,000 unidades de luces y cohetes pirotécnicos.

El jefe de la DAE, Fausto Carranza, mencionó que la mayoría de las incautaciones ocurrió en los departamentos de San Salvador, con 130,086 unidades; Sonsonate, con 44,709; y La Libertad, donde lo decomisado suma 36,616.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios